Se estaban acercando las fiestas de Pascua, todos en la pradera y el valle estaban muy emocionados porque sabían que los conejos de pascuas estaban cerca. La tradición en el valle era hacer un huevo lo más grande posible para compartir con todas las hadas y los duendes el medio día del día de Pascuas. Una semana antes comenzaban a conseguir los materiales para la preparación y la decoración de los huevos pero lo más importante era la sorpresa que Vainilla y Chocolate preparaban par la fiesta.
El jueves previo al día del festejo llego Pinky, el Conejo encargado de organizar la ceremonia, todos estaban en el parque de los álamos esperando comenzar la con preparación de los huevos pero Pinky no estaba listo pues la sorpresa que había planificado no se podía llevar a cabo y necesitaba pensar quien podría este año entrar dentro del huevo gigante y sorprender a todos.
Cuando Pinky les contó a Vainilla y Chocolate lo sucedido, Chocolate gritó de repente: Yo lo Hago!, me subiré al huevo y podrán decorarlo con migo adentro, Pinky también se había ofrecido pero como el ya lo había hecho el festejo del año pasado los tres acordaron que la idea de Chocolate era la más brillante.
Así comenzaron a poner los ingredientes en los moldes y tomaron la medida de Chocolate para hacer un huevo más gigante que el. Era jueves y antes del sábado a la media noche todo debía estar listo!
Vainilla, Chocolate y Pinky pasaron los 4 días cocinando y preparando toda la celebración ningún otro habitante de la Pradera o del Valle podía acercarse al bosque de álamos para que no descubran la gran sorpresa.
De repente, el sol salió, y el domingo de Pascuas todos los niñitos duendes y haditas debían acercarse al bosque vestidos de fiesta para una gran celebración. Vainilla los recibía en la entrada y Pincky repartía mini huevitos de chocolate blanco para los niños. Todos estaban felices pero se preguntaban quien estría esta celebración dentro del huevo ....
Pasadas un poquito de las 11 de la mañana, ya todos estaban acomodados para la gran inauguración de la Fiesta Pascual. Vainilla con la trompeta y los conejos con los tambores a la cuenta de tres gritaron todos juntos: MUY FELICES PASCUAS!!!!!! y de un golpe muy fuerte la capa superior del huevo salto con mucha energía y Chocolate salió del huevo gigante repartiendo flores de azucar y chocolates amargos, blancos y con cereales. Toda la fiesta se volvió increíble y los duendes y hadas tuvieron una pascua muy especial.