Era una de las noches más frías de los últimos tiempos. Todos dormían profundamente. Solo se escuchaba el canto de algún buho a lo lejos y el sonido de los grillos y luciérnagas que a penas alumbraban los caminos.
Todas las hadas y duendes descansaban profundamente hasta que... (ruido de una puerta que se abre).....A! Vainilla abrió los ojos, miró a su alrededor y no había nada. Volvió a acomodarse. Pasado unos minutos sintió que los arbustos del bosque se movían como si algo o alguien estuviera rondando por ahí. Volvió a sentarse en la cama y miro fijamente hacia las plantas que se veían a través de la ventana. Las hojitas estaban quietas pero había una sombra muy extraña por detrás. En ese momento pensó que seguramente era Canela, su dulce conejita que por las noches tenía ganas de tomar un poco de aire fresco y acostarse e el pasto.
A!, menos mal que es mi conejita, pensó!. Porque, quien va a estar de noche a esta hora en el bosque?....Al darse vuelta para acomodarse nuevamente en su cama calentita vió que Canela estaba dormida justo a sus pies. OH!, pero si Canela está aquí....entonces quien esta allí?.
Se volvió ya a acostar un poco mas preocupada que antes. Miro a su alrededor y todos estaban durmiendo. Se acostó.
Chocolate había salido a darle el ultimo paseo de la noche a Café. Si bien estaba bastante oscuro, Chocolate tenía un farol con luz blanca que alumbraba bastante su camino. Iba tranquilo caminando despacio, estaba a punto de llegar a su casa cuando de repente escuchó uno ruidos bastante peculiares: gri gri gri....ajajajajajjaja gri gri jajajajajaja. Miró hacia atrás y vio algo rojo moverse muy muy rapido como un flash..... Cafe se asustó tanto que se metió enseguida adentro de la casa. Chocolate que era bastante curioso, camino unos pasos y de repente: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Vainilla se despertó sobresaltada. Quien gritó?!, que pasó?.... trató de prender la luz de su cuarto pero no podía. Empuja la puerta de su ventana pero estaba trabada. A NO ! grito casi llorando. Estamos atrapadas! dijo. El resto de las hadas se despertaron también y todas empezaron a tratar de abrir las ventanas y puertas pero era imposible. Parecía que alguien les había tendido una trampa.
De repente se empezaron a escuchar los mismos ruidos gri gri ajajajajajaj sh shs hshshs.....ruidos extraños y voces provenían de afuera, pero como estaban encerradas no podía ver nada. La luz no podía encenderse, las ventanas no podían abrirse. Canela nervisa se puso a dar saltos por todas las camas. Todas gritaba y estaban a punto de pedir ayuda, cuando vieron la escalera que se subía hacia la ventana del techo. Se organizaron rápido para empezar a subir una atras de otra. Los ruidos molestos y las carcajadas voraces eran cada vez más fuertes!. Las seis haditas ya estaban por lograrlo!, casi cuando iban a abrir la puerta que daba al techo, en ese momento, de repente, la luz se encendió y una explosión con humor rojo tapo todo el lugar!
Happy Halloween!!!!!!!!! Eran ellas, las brujitas rojas de las tierras congeladas!. Habían venido a darles un gran gran susto a sus hadas amigas! Todos se relajaron y decidieron compartir unos dulces y galletas para celebrar el encuentro.